Reflexiones 2023…
Para explicar un poquito más… En noviembre de 2022 yo me puse la meta “run half a marathon”. Entonces desde el inicio de 2023 entrenaba y entrenaba y seguí un plan en el Nike Run app, iba constantemente al gimnasio y estaba muy dedicada por meses. Perooooo al final qué pasó?
Nunca la hice. 🤦♀️
Fue por razones logísticas y no porque “no pudiera”. Entonces aunque no lo logré por completo yo siento que aún así cumplí algo muy grande para mi… Cambie algunos de los detalles de la meta? SI! Me siento mal por hacer esto? Honestamente, si un poco. ¿Gané bastante esfuerzo en el proceso? También si. Perdí tiempo con el intento? No. Al final “solamente” corrí algunos 5k y 10k durante el año pero nunca la media maratón que era mi plan original.
Pero igual no puedo pensar que yo he fallado. 🙅♀️ Porque si me permito sentir así nunca voy a querer poner retos grandes para mi en el futuro. Si ahora me permito sentirme tan negativa conmigo misma, ¿qué pasará la próxima vez que lo intente y no lo complete todo a la perfección? ¿Me convertiré en alguien que tiene tanto miedo de probar cosas nuevas? ¿Tanto miedo de fracasar potencialmente? No estoy segura que pasará... Pero lo que sí sé es que intentarlo no fue una pérdida de tiempo. Nunca lo es cuando la intención es positiva y algo que te emociona.
Siento que es igual que aprender un idioma. Por ejemplo, decir “no logré el nivel C1 este año entonces soy deficiente en esto y nunca voy a aprender” es demasiado injusto contigo mismo.
⭕️ Ponga tu meta.
⭕️ Intenta.
⭕️ Durante el camino, reflexiona.
⭕️ Modifica.
⭕️ Sigue.